En el año 1980 en México se encontraba Pedro en una celda injustamente, fue acusado por asesinar a su familia, sin embargo fueron los terroristas que lo hicieron. Pedro ingresóa la cárcel a los 19 años, condenado a 20años de prisión, siendo su abogado Manuel un hombre de 50 años que luchaba por la libertad de Pedro, por lo tanto se produjo otro juicio, en donde:
Pedro decía: ¿para qué otro juicio? Si se realizaron once sin buenos resultados por otra parte es el tiempo que estoy aquí, y seguiré hasta cumplir los 20 años indicados por el juez.
Manuel: no pienses negativamente, quizá se logra este juicio; por tanto serás libre.
Pedro: pero si yo no tengo a dónde llegar, incluso creo que mejor me quedo aquí antes de estar pasando penas allí afuera.
Manuel: mira mañana será el juicio y espero que puedas salir libre.
Ya al día siguientePedro y Manuel se aproximaron, como siempre lo hicieron por lo cual a pocas horas después, sucedió algo increíble como es la libertad de Pedro nadie podíacreerlopero pasando un momento de alegrías,Pedro tuvo que alistarse e irse, aunque Manueltenía que decirle, lo que calló por años, y al encontrarse con Pedro fueron a un restaurante cercano donde conversaron:
Manuel: pedro eres rico.
Pedro: como, no juegues.
Manuel: no es un juego ¿te acuerdas de tu tío julio?
Pedro: si era muy rico y que sepa falleció, pero que hay con él.
Manuel: bueno te dejó 1000 dólares en el banco y una carta en donde tú solo tienes que leerla.
Pedro: ¿Cómo? Y ¿Dónde está esa carta?
Manuel: toma, y el dinero lo cobramos llegando al centro.
Pedro: bueno vamos.
Por consiguiente Pedro llegó a cobrar el dinero y luego se fue a la casa de Manuel por lo cual, llegó a leer la carta y, llama a Manuel y anuncia: Manuel, sabes en la carta de mitío dice que tiene una casa en esta dirección, ¿la conoces? , porque quiero verla y encontrar el, tesoro escondido en el subterráneo, claro no dirás a nadie esto.
Manuel: estábien, juro que en este caso será un secreto.
Manuel y Pedro al llegar a la casa, ven que esta abandonada, ingresan por consiguiente Pedroempieza a decir que mañana regresara a limpiar y sobre todo buscar el tesoro. Pues, al día siguiente limpio y empezó e buscar el tesoro desde muy temprano,hasta que anocheció y una luz entraba por la ventana como señal de donde estaba el tesoro, Pedro se sorprendió por lo ocurrido, a poco tiempo después vino Manuel y se fueron.
Al día siguiente empezó a cavar donde estuvo la señal, por ende pasaron días y días que llegó cinco metros cavando, encontró un cajón que al abrir ve joyas y barras de oro de diez por quince centímetros, Pedro sintió bastante alegría por ello, lo guardó en un lugar y fue a casa de Manuel.
Al llegar a casa de Manuel le cuenta.
Manuel ahora que vas a realizar con el dinero.
Pedro: renovaré la casa,mevestiré y luego crearé una empresa de zapatos; antes estudiarépara manejar mis bienes.
Manuel: está bien Pedro, que pienses así, me da gusto.
Y es que Pedro empieza a renovar la casa, menos el cuarto donde estaba el oro, sin embargo sucede un gran problema,Manuel va con él y le dice.
Manuel: Pedro sabes, tu libertad ahora la están tomando insegura, incluso como corrupción
Pedro: pero porque tenemos pruebas.
Manuel: sí, pero se dice que no debías de salir porque era el asesinato de varias personas.
Pedro: yo no maté a mi familia.
Manuel: sí, pero quiere más pruebas.
Pedro: que más pruebas si todo está claro. Porque la vida es dura conmigo, me quiero morir.
Manuel: encontraré la forma de solucionar pero antes regresaras otra vez a la prisión.
Pedro: ¿el dinero?
Manuel:colocaré seguro en la casa de tu tío, no te preocupes.
Por tanto,Pedro regresa a prisión, ya que todo el conflicto duró cinco meses gracias a Manuel que supo controlar este conflicto de Pedro.
Pedro vuelve a salir, pero con el alma y corazón destrozado y criticando a dios como ¿Qué daño ha hecho? Para que le ocurra esto,Manuel trata de hablarle y como seguir con su vida adelante.
Pedro pasando dos semanas tuvo una crisis nerviosaterrible, donde incluso quedóinconsciente y que por suerte no se dio el caso, por consiguiente Pedro dice a Manuel, quiero una persona que me ayude a renovar la casa, y Manuel trae una arquitecta, gracias a ella Pedro supo cómo amoblar su casa, todo esto duró siete meses.Manuel felicitóa Pedro y Úrsula, la arquitecta, por su labor, pasando una hora después Manuel se desmaya, porque le faltaba el aire, Pedro llama de emergencia una ambulancia y va junto con él al hospital y deja a cargo la casa a Úrsula.El doctor al revisar a Manuel da los resultados a Pedro al leer el resultado, sale que padece de diabetes y no sabe cómo decirlo a Manuel.
Manuel se encontraba ansioso de que le estaba sucediendo por tanto Pedro ingresa y le da la noticia con temor,Manuel queda sorprendido y dice: ya estoy viejo, es probable que tenga diabetes.
Pedro: no hables así, lucharemos con esta enfermedad.
Manuel: cuando llegue a fallecer vende mi casa que dejaré como fortuna para ti, mi familia.
Manuel y Pedro salen del hospital y de dirigen a casa a casa de Pedro, sin embargo Manuel sufría de desmayos, hasta que un día fue tan grave que falleció.Fue muy doloroso para Pedro porque era como su padre, por otro lado estaba Úrsula que tenía mucha cariño hacia él, al pasar todo esto Pedrojunto con Úrsula crearon una empresa de zapatos, mientras tanto Pedro aprovechaba el tiempo estudiando ya que el estudio que tuvo duro seis años que, era administración de igual manera manejaba su empresa con un poco de la ayuda de Úrsula .Ellos al estar mucho tiempo juntos se dieron la oportunidad de enamorar ya que se entendían muy bien.Se casaron, tuvieron hijos, hasta nietos que hoy en día esta historia está siendo narrada por Pedro a sus nietos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario